¿Cómo saber si estás embarazada?

¿Cómo saber si estás embarazada?

¿Has notado algún síntoma que te haya obligado a estar en alerta durante los últimos días? ¿Tienes dudas acerca de un posible embarazo? Con frecuencia, acudir a nuestra farmacia de confianza para comprar un test de embarazo eficaz, como los de la marca Clear Blue, es una de las mejores decisiones por las que podemos optar para despejar todas las incógnitas. Siendo la forma más fiable de comprobarlo.


Además, también podemos comenzar a analizar determinados síntomas que se producen en nuestro organismo y que son habituales y que pueden ofrecernos algo de información mientras acudimos a nuestra farmacia de confianza a solicitar el nuestro.


Ausencia de menstruación

Uno de los primeros síntomas que suelen alertar sobre la posibilidad de estar embarazada es la ausencia de menstruación. En el caso de que nuestra regla se retrase, especialmente cuando no es habitual que lo haga, debe ser suficiente como para que comprobemos la posibilidad de llevar a cabo un paso extra y acudir a la comprobación con un test como el mencionado previamente.


Como sabes, en el momento en el que el óvulo que expulsa la mujer es fecundado, éste a través de un proceso natural se implanta en el endometrio. Si nos encontramos con la situación de que no existe fecundación, el óvulo se deshace a través del sangrado. Si no existe embarazo, siempre debe haber sangrado.


Cansancio

La sensación de cansancio también es bastante frecuente desde las primeras semanas de embarazo. La explicación se debe a que los procesos internos que lleva a cabo nuestro organismo para prepararse para el futuro que está por llegar provoca un desgaste superior al que se experimenta durante el resto de nuestra vida.


El aumento del volumen de sangre que circula en nuestras venas, unido al aumento de nuestra frecuencia cardíaca, son dos de los ingredientes que requieren de una mayor atención para poder asegurar el descanso que nuestro cuerpo necesita en un periodo como el actual.


La sensibilidad de nuestros pechos

Junto con la ausencia de la menstruación y el cansancio, lo relacionado con la sensibilidad de nuestros pechos es otra de las señales de alarma que tenemos que tener en cuenta. Es posible que nuestros pechos comiencen a sufrir un cierto hinchazón, irritabilidad, incomodidad o, en algunos casos, dolor.


Cuando nuestro cuerpo comienza a prepararse para el embarazo, los pechos también comienzan con su proceso de adaptación a la nueva realidad. Preparándose para alimentar al bebé durante los primeros meses desde su nacimiento. Durante todo el proceso de crecimiento de las glándulas mamarias nuestros pechos se vuelven mucho más sensibles.


Náuseas

Por último, conviene señalar a las náuseas como uno de los indicadores que nos van a permitir alertarnos sobre un posible riesgo de embarazo. Si bien es cierto que este síntoma no tiene por qué producirse, la realidad es que es bastante común entre la mayoría de las mujeres. Especialmente durante el primer trimestre del embarazo.


Junto con al sensación de vomitar, también es posible que manifestemos molestias en el estómago. Este tipo de síntomas suelen producirse durante las primeras horas del día. Sin embargo, dependiendo de cada caso en concreto, pueden ir replicándose a lo largo de toda la jornada.


El conjunto de los elementos mencionados en el presente artículo va a requerir nuestra atención en el momento de acudir a nuestra farmacia de confianza a por un test de embarazo. Éste nos proporcionará, en primera instancia, toda la información que necesitamos sobre el estado en el que se encuentra nuestro organismo. 

¿Cómo saber si estás embarazada?

Te puede interesar