Hierbas para adelgazar y quemar grasa: mitos y verdades

Hierbas para adelgazar y quemar grasa: mitos y verdades

Conseguir un objetivo de peso claro es una cuestión a la que miles de personas en todo el mundo se enfrentan cada día. Además de esto, cada vez parecen surgir más productos, dietas y remedios para conseguir adelgazar de manera más sencilla y rápida, por lo que muchísimas personas ven en estas novedades la oportunidad de ponerse en su peso ideal.


Al margen de que existan productos médicos y farmacéuticos que nos puedan ayudar a alcanzar un objetivo de peso, siempre hay que tener claro que la base para estar sanos debe ser una rutina de comidas saludables, naturales y con un gran aporte de alimentos de origen vegetal. Por otra parte, por suerte, hoy por hoy encontramos también soluciones naturales, como las opciones de herboristería, que además de ser sabrosas y sanas, nos pueden dar ese empujoncito que necesitamos para perder peso de manera sencilla.


No obstante, este tema de la pérdida de peso parece que nunca está exento de polémica; debemos tener mucho cuidado con qué productos adelgazantes o quemadores de grasa escogemos, dejándonos aconsejar siempre por un especialista médico o farmacéutico.


Por todo esto, en el día de hoy queremos hablar acerca de algunas hierbas e infusiones que pueden ser útiles en un proceso de pérdida de peso, tratando sus beneficios para nuestro organismo.

¿Cómo influyen las hierbas e infusiones en la pérdida de peso?


Lo cierto es que las hierbas y las infusiones que se consiguen con ellas son un estupendo aliado para la pérdida de peso. No se trata en ningún caso de productos milagrosos ni que por sí solos vayan a tener un efecto directo sobre nuestro peso, sin embargo, sí nos pueden ser de muchísima ayuda para ver el proceso de adelgazamiento como algo más sencillo.


Combinando estas hierbas e infusiones con un estilo de vida activo donde practiquemos algo de ejercicio y tengamos una alimentación saludable, veremos cómo finalmente alcanzamos nuestros objetivos de manera más fácil.


¿Cómo incluir las infusiones en el día a día?

Para poder acostumbrarnos a tomar estas hierbas en infusión cada día, lo más importante es incluirlas en nuestra rutina diaria. Para esto, lo mejor es hacerse con un hervidor de agua eléctrico y conseguir cierta variedad de hierbas para infusionar; si no, basta con poner a hervir cada día, al menos, un litro de agua para hacer infusiones.


Una vez tengamos esto, lo único que nos quedará será hacer una selección con nuestras hierbas adelgazantes favoritas y llevárnoslas en forma de infusión en una botella reutilizable.


Lo bueno de las hierbas para hacer infusiones es que, en términos generales, se pueden tomar durante todo el día, por lo que no tenemos problema por llevarnos la infusión al trabajo, al gimnasio o mientras hacemos nuestras tareas diarias.


Las mejores infusiones para adelgazar y quemar grasa

Al tratarse de ingredientes de origen natural, podemos ver cómo existen ciertas hierbas que favorecen la pérdida de peso, bien sea porque funcionan como quemadoras de grasa o bien porque nos ayudan a eliminar líquidos o cuentan con una función saciante.


A continuación os contamos todos los secretos de seis hierbas increíbles con las que podéis hacer riquísimas infusiones de manera sencilla y con estupendos resultados que os ayudarán en vuestro proceso.


Fucus

El fucus no es una hierba tal y como solemos pensar; en realidad, se trata de un alga marina con increíbles propiedades para eliminar y quemar grasa. Con un alto contenido en sodio y yodo, el fucus es un excelente acelerador del metabolismo que nos puede ayudar, entre otras cosas, a consumir más cantidad de energía cuando estamos en reposo.


Té verde

El té verde es una de esas hierbas, que son súper beneficiosas en muchos sentidos para nuestro organismo. En este caso, el té verde contiene altas cantidades de antioxidantes naturales, que aceleran el metabolismo y nos ayudan a quemar grasas perdiendo peso más fácilmente.


Hojas de Sen

Las hojas de sen en infusión cuentan con un enorme poder depurativo, ayudándonos a eliminar toxinas y a limpiar nuestro organismo desde dentro. A la hora de perder peso, las hojas de sen se convierten en excelentes aliadas, ya que nos ayudan a deshacernos de todas esas toxinas que no queremos en el cuerpo. No obstante, es necesario consumirlas con mesura, ya que cuentan con efecto laxante.


Mate

La hierba mate es muy popular cuando se habla de infusiones que nos ayudan a adelgazar. A pesar de que su acción no es puramente adelgazante o quema grasas, el mate sí es un estupendo prolongador de la saciedad, por lo que nos puede ayudar si lo tomamos antes de cada comida a sentirnos más saciados.


Flor de Hibisco

La flor de hibisco es una de esas infusiones que cualquier cuerpo pide a gritos. Con una gran acción antioxidante, nos ayuda a mantener nuestro organismo en las mejores condiciones. Una hierba diurética que, además de ayudarnos a adelgazar, también cuida de nuestro tránsito intestinal y nuestro sistema digestivo.


Vellosilla

La vellosilla es una planta muy indicada para aquellas personas que estén buscando deshacerse de la retención de líquidos y, con ello, de los kilos de más que esto les provoca. Se trata de una hierba altamente diurética que nos ayudará a eliminar los líquidos de forma sencilla, práctica y cien por cien natural. 

Hierbas para adelgazar y quemar grasa: mitos y verdades

Te puede interesar