Despedida en el CHUF a más de 60 profesionales de la sanidad con motivo de su jubilación

Despedida en el CHUF a más de 60 profesionales de la sanidad con motivo de su jubilación
Jubilados chuf

Un total de 66 profesionales del Área Sanitaria de Ferrol protagonizaron los actos celebrados en el salón de actos del Complejo Hospitalario Arquitecto Marcide. El motivo no fue otro que el pase a la jubilación de estos trabajadores que han dejado su labor a lo largo del pasado año.


Para conmemorar este momento se contó con la asistencia del recientemente nombrado conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, también profesional sanitario y, además, ferrolano. Junto a él estuvo presente el gerente de esta Área, Ángel Facio Villanueva; el director de Recursos Humanos del Área, Francisco Martínez Otero;  así como una representante de la Xunta de Persoal, Elena Rey Díaz.


Los ya jubilados recibieron un regalo conmemorativo, que portaba un mensaje de fondo, tal y como se señaló desde el Área: “Grazas pola túa profesionalidade”.  


Juan Luis Aguirre Sánchez, médico de Urgencias Hospitalarias, fue el encargado de representar al colectivo en el acto y precisamente en nombre de los homenajeados y homenajeadas, recordó muchos buenos momentos de compañerismo y también los malos, con especial hincapié en que se trata de una generación que ha vivido la peor pandemia, la del Covid 19, señalando que la respuesta del Área ha sido “estupenda” aunque no haya sido “tan reconocida como debiera por parte de las autoridades”. Este momento de la jubilación fue definido como “un amplio abanico de posiblidades” y retomar algo tan sencillo como “la vida familiar, hablar con los amigos y recordar todo lo que hemos pasado”. Destacó el sentido de “pertenencia” a un colectivo, el del sector sanitario, que no se perderá con la jubilación.

 

Retos de la Xunta

Por su parte, el conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, aprovechó la presencia en su ciudad para avanzar el impulso que el ejecutivo gallego quiere dar con un plan de recursos humanos completo, que responde al objetivo de “programar e responder axeitadamente ás necesidades presentes e futuras do sistema público de saúde”.
Se trata de uno de los retos que se marca la nueva etapa que se abre en la Consellería de Sanidade. Junto a este objetivo, el responsable de Sanidade aludió, además, a otros fines como  “acadar unha maior eficiencia e coordinación, especialmente entre a atención primaria e a hospitalaria, para, deste xeito, mellorar tamén a atención aos pacientes”.

 

Homenajeados

El conselleiro se dirigió a las personas que se despedían tras haber prestado sus servicios al ámbito sanitario desde distintos puestos o trabajos, señalando que “traballar no eido sanitario leva aparellado un engadido de dedicación e de implicación persoal, imprescindible para o exercicio deste servizo público” y por esta rázon,  Gómez Caamaño mostró su agradecimiento y el del ejecutivo autonómico “por cada día de traballo que pasaron preservando e mellorando o gran patrimonio colectivo que constitúe a nosa sanidade pública”. Un patrimonio que ten o seu piar fundamental, no capital humano formado polos 43.000 profesionais que consagran o seu día a día á nobre tarefa de coidar a saúde da cidadanía galega”.


Por eso hizo hincapié en que la mejor forma de honrar  a los profesionales que se despidieron en este acto es “continuar a traballar duro para mellorar as condicións nas que o conxunto de profesionais da sanidade pública exercen o seu labor.


El gerente del Área, Ángel Facio, dio importancia a hablar de los protagonistas, “da xente”, que forma parte de la historia del Área. Agradeció la presencia del conselleiro, del equipo directivo y de la representante de la xunta de persoal, porque todos forman parte de un equipo. 

 

Con respecto a los trabajadores jubilados recordó los pasos dados desde el Área y destacó la necesidad del plan director para infraestructuras y profesionales, que precisan de buenas condiciones. Recordó hitos como contar con el primer ambulatorio de España o un hospital tuberculoso, la inauguración del centro de especialidades, la incorporación a la red del Hospital Naval o el nuevo centro salud de Narón, sin olvidar que el “personal sanitario e non sanitario e o máis importante”. Por eso, indicó que “traballáchedes arreo” y deseó una buena jubilación para este más de medio centenar de personas, que ayer recibieron el calor de los asistentes.


La entrega de regalos conmemorativos y la música de coral completaron esta jornada de fiesta de jubilación. 

Despedida en el CHUF a más de 60 profesionales de la sanidad con motivo de su jubilación

Te puede interesar