El Bono comercio, activo ya en más de 200 establecimientos de Ferrolterra

El Bono comercio, activo ya en más de 200 establecimientos de Ferrolterra
Visita de la delegada de la Xunta y el edil de Promoción económica a uno de los comercios, en la anterior edición

El pasado viernes comenzó la solicitud del Bono Activa Comercio, la iniciativa de la Consellería de Economía para incentivar la compra en establecimientos de proximidad y que tiene, desde su puesta en marcha, un rotundo éxito, acabando los fondos destinados a tal fin antes de que concluya el posible plazo de utilización de los vales descuento.


Con esta cuantía de 30 euros que se pone a disposición de los ciudadanos se puede acceder a rebajas en los locales que estén adheridos a esta campaña. De este modo, en cada compra, la subvención puede alcanzar los cinco, diez o quince euros en función del gasto total que se realice (de 20 a 30 euros, de 30 a 50 o por encima de esta cantidad, respectivamente).


En las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal son más de 200 establecimientos de todo tipo que ya forman parte de esta iniciativa y en los que los consumidores pueden realizar sus compras bonificadas. 


La cabecera de comarca, Ferrol, con medio centenar de locales adheridos es la urbe de la zona con más oferta, seguida de Narón, con 38 y As Pontes con 33. Les siguen en oferta: Fene (23), Pontedeume (18), Cedeira (17), Ortigueira (14), Cariño (7), Mugardos (6), Neda (4), Ares (3), San Sadurniño (2), y Mañón y Valdoviño (1).


El listado de comercios participantes y las bases de funcionamiento puede consultarse en la web de la iniciativa  aunque el número de estos no estaría cerrada, ya que el plazo para sumarse está abierto todavía hasta el próximo 1 de septiembre. Por su parte, el período de utilización del bono para el comprado concluye el 15 de septiembre o bien antes, en el caso de que se agoten los fondos destinados a este programa (en la pasada edición bastaron diez días para que se consumiesen 2,5 millones de euros en toda Galicia).


Una vez que la cuantía destinada se agote no se podrá utilizar el bono aunque no se haya consumido ni tampoco será válido para una nueva edición, por lo que es importante darle salida cuanto antes, especialmente porque aunque el plazo para su uso es amplio, suelen dejar de estar operativos en poco menos de una semana. 

El Bono comercio, activo ya en más de 200 establecimientos de Ferrolterra

Te puede interesar