Sara Guerrero y Álex Rilo rozan la final del E-Mundial de triatlón

En la Copa de Europa de Melilla, el naronés Bautista fue décimo
Sara Guerrero y Álex Rilo rozan la final del E-Mundial de triatlón
Bautista, a la izquierda, y Ramírez firmaron una buena actuación en la competición continental

La representación local se desplazó el pasado fin de semana a puntos tan dispares de la geografía europea como Londres o Melilla, sedes del Campeonato del Mundo de etriatlón y de la Copa de Europa, respectivamente. 


En la capital británica entraron en liza Sara Guerrero –Náutico de Narón– y Álex Rodríguez Rilo –Triatlón Ferrol–, en otra novedosa competición –ambos ya habían participado pocas jornadas antes en el Mundial “indoor” en Francia–, expandiendo así horizontes y currículum. Tanto Guerrero como Rodríguez se quedaron fuera de las finales de esta competición por poco, con la naronesa séptima en su semifinal –disputadas con un doble supersprint, en piscina de 50 metros, rodillo para el ciclismo y cinta para el atletismo– y Rilo quinto en la suya, terminando en la decimocuarta y decimonovena plaza entre los 20 y 30 deportistas participantes en esta particular competición

 

“Top 10”

Por su parte, en tierras melillenses los júnior del Náutico de Narón David Ramírez y Carlos Bautista cruzaron la meta en el “top 10” de esta competición continental. El sevillano, en las filas de la entidad naronesa cruzó la meta en la quinta posición –53:30–, mientras que su compañero Bautista Bugarín fue décimo con un registro de 54:14. 


Muy cerca acabó el deportista del Natación Cedeira Lucas Riola que, firmando la decimocuarta plaza en la general, se hizo con la segunda entre los deportistas de 2007, con un tiempo de 54:44. Su compañero Damián Suárez no pudo repetir la buena actuación conseguida en la Copa de Europa de Quarteira, en la que, precisamente, fue el mejor juvenil. Por su parte, Samuel Sánchez terminó trigésimo cuarto. En la carrera femenina, la también integrante del club cedeirés Lara Solsona cruzó la meta como decimonovena clasificada. 
El Náutico de Narón contó también con presencia en la competición elite, con María Alzaga e Iratxe Arenal, que terminaron el trazado africano en los lugares 22 y 33. 

Sara Guerrero y Álex Rilo rozan la final del E-Mundial de triatlón

Te puede interesar