Racinguistas afortunados

Alrededor de medio millar de aficionados de la escuadra de la ciudad naval esperan en Tenerife el compromiso de este domingo
Racinguistas afortunados
Aficionados de la peña Morandeira, antes de salir hacia Tenerife | PRM

Además de las islas, estos días en Canarias hay otros afortunados. Cerca de medio millar de racinguistas verán este domingo, desde la grada destinada a la afición visitante, el partido que enfrentará al equipo ferrolano con el Tenerife, encuentro correspondiente a la trigésimo octava jornada del campeonato liguero de Segunda. Entre la buena situación clasifictoria del cuadro verde y que el choque se juegue en los últimos días del puente del 1 de mayo, la afición racinguista estará muy presente en este partido... a pesar de la distancia.


En Tenerife habrá presencia de las peñas Morandeira, Sueño Verde, Entrecastillos, Castiza... Casi todas las agrupaciones que forman el colectivo de  aficionados del cuadro verde y, dado que muchos ya llegaron a San Cruz de Tenerife, el color verde empieza a tener su espacio en la ciudad “chicharrera”. Será la manera de disfrutar de la buena campaña que está llevando a cabo el conjunto de la ciudad naval, que en el partido de mañana tiene la ocasión de volver a meterse en la zona de playoff de ascenso a Primera con un buen resultado.

 

Previa


Tan en casa se está sintiendo la afición racinguista que para este domingo está prevista una previa en el entorno del estadio Heliodoro Rodríguez López –en concreto en la cafetería Olisero–. Organizado por las federaciones de peñas de Racing y Tenerife, desde las 16.00 a las 19.00 horas canarias –o sea, sesenta minutos antes del comienzo del partido– las dos aficiones realizarán una concentración de hermandad para animar a las dos escuadras de cara al partido que los va a enfrentar a partir de las 21.00 horas en este escenario, con los tres puntos en juego para mejorar su clasificación.


El viaje a Tenerife confirma la comunión entre el equipo y la afición, que en la temporada actual ya ha tenido varios ejemplos. Desde los partidos que se jugaron en Asturias –más de un millar se seguidores estuvieron en el Carlos Tartiete ovetense y El Molinón gijonés–, pasando por los disputados en Leganés, Santander o Valladolid –cerca de medio millar–, los seguidores han conseguido que el conjunto de la ciudad naval no haya estado solo en ningún escenario de la temporada. Será la manera de animar al Racing a seguir realizando una temporada por emcima de lo esperado. 

Racinguistas afortunados

Te puede interesar