El Racing tiene ahora el problema fuera de casa

El Racing tiene ahora el problema fuera de casa
El equipo ferrolano atraviesa una mala racha a domicilio I ALFAQUÍ

Ya son seis las jornadas que el Racing encadena sin ganar a domicilio. La derrota sufrida el pasado sábado frente al Villarreal B, colista de Segunda, refleja las pobres prestaciones que el equipo ferrolano está dando lejos de A Malata donde, por contra, ha ganando sus tres últimos partidos. Así que, a un punto de la zona que da acceso al playoff de ascenso a Primera División, el cuadro verde espera mejorar en este capítulo para, de esta manera, alcanzar el objetivo.
 

Después de conseguir victorias brillantes en los campos de rivales como Elche, Racing de Santander o Valladolid, el cuadro verde parece haber bajado al nivel y eso lleva a Iker Losada a apuntar que “tenemos que aprender a ser más fuertes fuera de casa”. Para ello, el futbolista de Catoira recuerda que “lo primero es encontarnos a nosotros mismos primero y después jugar. Pero fuera tenemos que dar más”.
 

A seis jornadas para el final de la liga regular, el Racing se encuentra en la octava posición de la tabla clasificatoria, puesto que supera el undécimo que ocupa en la relativa a los partidos que juega como visitante. Los 19 puntos conseguidos en los 18 partidos que ha disputado como forastero –cinco victorias, cuatro empates y nueve derrotas– lo sitúan lejos del mejor visitante del campeonato, que es el Leganés, con 29, pero le hacen estar a solo tres del tercero en este apartado, que es el Espanyol por lo que ha realizado hasta este momento.

 

Fortín

En vista de esta situación, el cuadro de la ciudad naval espera mantener el buen nivel que está dando cada vez que juega en A Malata para, de esta manera, regresar a los puestos que clasifican para el playoff de ascenso a Primera al final de la liga regular. En este apartado, el cuadro verde es el noveno mejor local de la categoría gracias a los 35 puntos que ha sumado, a solo siete del mejor clasificado en este apartado, que es el Burgos.
 

Además, el cuadro verde espera mejorar su rendimiento en la segunda vuelta del campeonato, en el que ocupa la decimosexta posición.

El Racing tiene ahora el problema fuera de casa

Te puede interesar