El Racing, a enderezar el rumbo

El Racing, a enderezar el rumbo
Heber Pena tratará de hacer valer su verticalidad por la banda izquierda I DANIEL ALEXANDRE

No por encadenar dos derrotas por primera vez en lo que va de campeonato cambia de manera radical la nota que merece la temporada que está realizando Racing. Sobre todo porque, a cinco jornadas para el final de la liga regular y con la permanencia virtualmente asegurada desde hace varias, mantiene opciones de clasificarse para el playoff de ascenso a Primera –esa zona está a un punto de distancia–. Así que, empezando por el partido que lo enfrenta al Tenerife esta noche –21.00 horas, Heliodoro Rodríguez López–, su intención es la de sumar la mayor cantidad posible de puntos.
 

Para ello confía en cambiar algunas dinámicas negativas. Por ejemplo, la que lo lleva a acumular seis partidos a domicilio sin ganar –no lo hace desde que derrotase a finales de enero al Sporting de Gijón– y siete sin dejar su portería a cero como visitante –aún no lo ha conseguido en todo lo que va de 2024–. También la que le hace ser el equipo al que más penaltis en contra se le han señalado, muchos de ellos por culpa de errores evitables por la escuadra de la ciudad naval.

 

Competitividad

Así que, dentro de la igualdad máxima que se registra en la competición, la intención del equipo ferrolano es la de volver a mostrar la solidez que lo convirtió en una de las revelaciones al principio de la temporada. Porque su idea es la de luchar hasta el final por el objetivo que le ha marcado su buen rendimiento durante el campeonato tras haber asegurado ya el principal: la permanencia. Será la demostración de que para nada quiere dejarse ir y emborronar lo hecho hasta el momento y que tanto ha entusiasmado a su aficion.
 

Precisamente para ello el Racing estará más que bien representado en este partido con la presencia de alrededor de medio millar de aficionados. A pesar de la lejanía del destino y del desembolso económico que conlleva, la masa social de la entidad verde ha apostado por echar el resto y darse cita esta noche en el estadio insular para demostrar que por ellos no va a ser que se alcance la histórica posibilidad de llegar al playoff de ascenso... y completar su mejor temporada dentro de la categoría de plata del fútbol nacional.

El Racing, a enderezar el rumbo

Te puede interesar