La mala racha a domicilio del Racing fue peor en el inicio liguero

Los verdes ganaron en Elche, pero no repitieron hasta seis salidas después
La mala racha a domicilio del Racing fue peor en el inicio liguero
Sabin Merino, celebrando el segundo gol que le dio el triunfo a los uyos en El Molinón | Alfaquí

El Racing de Cristóbal Parralo visita el sábado a un Villarreal B que se desangra por momentos en una tabla de Segunda que precisamente cierra el conjunto amarillo. La derrota de la última jornada ante un rival directo como el Alcorcón hará que el conjunto dirigido por Miguel Álvarez salga prácticamente sin nada que perder al campo de la Cerámica, buscando unos tres puntos que, aunque ganen, todavía los dejaría a dos de los puestos de salvación.  


Un complicado duelo al que los verdes llegan asimismo con la meta de cortar una mala racha como visitante en la que firman cinco partidos sin conocer la victoria –cuatro derrotas ante Amorebieta, Cartagena, Eldense y Burgos– y un empate –Albacete–, buscando los tres puntos fuera del campo de A Malata a finales de enero, concretamente el día 28 en el campo de El Molinón ante el Sporting de Gijón. Casi tres meses de sequía que, sin embargo, no suponen la peor senda por la que han transitado fuera de casa los de Parralo esta campaña. 


Y es que en su regreso al fútbol profesional, el inicio del conjunto racinguista en competición, como recién ascendido fue tan ilusionante como lo está siendo su final. Las similitudes se dan asimismo en los resultados en casa y fuera ya que, si ahora se habla de cierta crisis como visitante, la firmada en el arranque verde en Segunda fue, de momento, peor.

 

Ni buenos ni malos

Así, en este esperanzador regreso a la categoría, los de Parralo debutaron ganando en Elche, pero no consiguieron volver a ganar como visitantes hasta su séptimo encuentro fuera de A Malata –empataron con Oviedo y Alcorcón y cedieron en sus visitas al Eibar, Espanyol y Levante–, concretamente en El Sardinero ante el Racing de Santander a finales de octubre, en lo que estaba siendo un buen inicio de los verdes en el campeonato, apoyados, igual que ahora por los resultados en casa. 


Los de Parralo consiguieron salir de ese bache para convertirse en un grupo revelación que puede ser lo todavía más. La oportunidad se presenta en casa del colista para no igualar el registro de aquel inicio de campaña y meterse, otra vez, en el playoff. 

La mala racha a domicilio del Racing fue peor en el inicio liguero

Te puede interesar