El Fendetestas vive el peor de los finales perdiendo en el último minuto título y ascenso

El Fendetestas vive el peor de los finales perdiendo en el último minuto título y ascenso
El grupo pontés recibe su trofeo como subcampeón | crf

Y llegó la primera derrota del Fendetestas de la temporada y lo hizo, precisamente, en el único duelo “imperdible” para los verdes, la gran final por el título y el ascenso a Primera División, que disputó ante el Lalín en su terreno de juego del Manuel Anxo Cortizo (30-35). Al equipo pontés se le escapó, además, este broche a la campaña perfecta en el último minuto, ante un grupo lalinense que arriesgó y se llevó el título y la plaza en Primera. 


Un desenlace que para nada se presagiaba cuando los ponteses firmaban el 20-0 en los primeros 20 minutos de la contienda. Sin embargo, una serie de erróneas decisiones llevaron a los de la villa a caer en el juego del Lalín que fueron acercándose hasta el 20-12 al descanso. Metro a metro, los anfitriones le dieron la vuelta al choque a falta de quince minutos para el final (20-22), si bien aquí pareció llegar la esperada reacción de un Fendetestas arropado por una numerosa afición en el Manuel Anxo Cortizo. Con el 30-22 y diez minutos por delante el susto parecía superado, pero nada más lejos de la realidad. 

 

El Lalín convirtió un “drop” e hizo una marca para forzar una prórroga que no le hizo falta. Y es que, los ponteses en inferioridad numérica, vieron cómo el Lalín –al que habían ganado en los tres duelos de la liga regular– hacía un ensayo en el último minuto para despertar a los de la villa de su sueño. El grupo verde tiene otra oportunidad para el ascenso, en una promoción que comienza este domingo en A Coruña ante el CRAT –penúltimo de Primera–. 

El Fendetestas vive el peor de los finales perdiendo en el último minuto título y ascenso

Te puede interesar